Ossie Antonetti sobre el gol de su hijo ante el Atlético Madrid: “Fue un momento emocional, de lágrimas, de euforia para la familia”

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 


No hay palabras para describir las sensaciones. Pero sí hay palabras para describir las acciones que reflejaron las sensaciones.

El celebrado gol del puertorriqueño Leandro Antonetti ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey el sábado llenó de orgulllo a Puerto Rico, que conoce a este jugador de 20 años en parte por su padre, el exvoleibolista nacional Ossie Antonetti, quien junto a su familia se dio a la tarea de poner a su hijo en la posición en que estuvo el sábado ante el Atlético.

Pero más orgullo le dio a la familia del jugador, que estaba presente en las gradas en el estadio de CD Lugo y que ha trabajado para vivir ese momento desde que se mudó a España junto a sus padres en el 2015 cuando su progenitor fundó el proyecto Jóvenes Deportistas Boricuas.

Antonetti, el padre, contó a este diario cómo fue la reacción en las gradas luego de que Leandro hizo una gran jugada individual ante el club mundialista Atlético de Madrid en el partido que la familia puso en calendario para asistir desde que supo el año pasado que Lugo y Atlético se enfrentarían en el día de los Reyes como parte de la acción de la Copa del Rey.

“Aquí estaban los suegros, cuñados, primos. Éramos un grupo grande. Venían a España de vacaciones en Navidad y vieron que el partido Lugo-Atlético coincidía con la fecha. Todo se alineó. Y fue bien especial, emocional, de lágrimas, de euforia, lo que hace el deporte”, reveló.

No fue para menos.

El delantero Antonetti le anotó a uno de los principales clubes del mundo, y lo hizo con lujo, con una recortada de balón y una zurda al primer palo, además de haber superado a dos defensas reconocidos, el turco Caglar Soyunco y al mundialista uruguayo José Jiménez, así como al portero estrella de Eslovenia, Jan Oblak.

Antonetti dijo luego del partido que es el gol más importante de su carrera. Su padre lo entiende así mismo, además de que opina, tratando de dejar la sangre a un lado, que debe ser uno de los goles más importantes en la historia del fútbol de Puerto Rico.

Cómo mínimo fue un gol que crea un impacto colectivo para el fútbol puertorriqueño, y de fuerza individual para Leandro Antonetti, quien aspira a llegar a La Liga Española de Fútbol.


“Fue grande para el sueño de cada chico que juega fútbol en Puerto Rico y puede decir ‘esto se puede lograr’“, observa Antonetti, padre. “Es la consagración para un jugador que está en desarrollo. Un impulso importante para hacer carrera, para crear confianza para trabajar más fuerte”.

Antonetti intercambió camisetas luego del partido con el mundialista belga del Atlético, Axel Witsel.

Igualmente, el gol le da más credibilidad al proyecto Jóvenes Deportistas Boricuas, de donde salió Antonetti hacia el CD Lugo a los 16 años. Ossie Antonetti creo el proyecto para darles unas guías de ascenso a sus estudiantes-atletas en el mundo del fútbol y del voleibol en España.

En específico, el gol reafirma que los pilares que el proyecto siembra dan resultados.

“Hay cuatro. Está el entrenamiento. Ahí adentro está España por el día a día y la exposición. Está el pilar de las metas a corto y largo plazo. Está la madurez de en qué tiempo un chico puede vivir fuera de la familia. Y está el pilar de que no hay garantías, sino maximizar tu potencial y sobrepasar las expectativas ante el ojos del exterior”, enumeró.

Ahora bien, el gol ya debe comenzar a dejar de sonar en la cabeza de Antonetti, quien se tiene que preparar esta semana para reanudar el calendario de la tercera división. El atleta lo reconoció así en una entrevista que le hicieron los medios de España luego del partido.

Su padre también le recomienda así.

“Estaba bien emocionado”, dijo sobre las sensaciones del jugador al encuentro con la familia luego del partido. “Pero hay que ser ecuánimes. El deportista vive de esa ecuanimidad, del balance”, dijo.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!