Extraterrestres en un centro comercial de Miami

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0





Por Kalhan Rosenblatt - NBC News

Adolescentes corriendo, policías convergiendo en un mismo punto y una mancha gris que parece moverse: las grabaciones en un centro comercial al aire libre de Miami han disparado esta semana en las redes sociales alocadas teorías sobre la llegada de extraterrestres a la Tierra. Pero la verdad es mucho más prosaica.

Este lunes, un grupo de unos 50 adolescentes causó disturbios en Bayside Marketplace, a unas cinco millas de South Beach, según informó el Departamento de Policía de Miami.

Los adolescentes encendieron fuegos artificiales, lo que provocó el pánico de personas que pensaron que estaba teniendo lugar un tiroteo, explicó el oficial, Michael Vega. Cuatro jóvenes acabaron detenidos.

Police respond at the Bayside Marketplace in Miami on Jan. 1, 2024.
Policías en el Bayside Marketplace, en Miami, el 1 de enero de 2024.NBC South Florida

La policía acudió "a controlar la multitud porque los jóvenes se negaban a salir", explicó Vega en un correo electrónico a NBC News. "Algunos negocios fueron cerrados temporalmente", agregó.

En días posteriores, usuarios de las redes sociales generaron un frenesí especulativo sobre lo que describieron como "Miami Mall Aliens". Algunos sugirieron que la policía estaba respondiendo a extraterrestres, no a adolescentes. Varias personas revisaron el video del incidente que circulaba por internet y afirmaron que podían ver una figura alienígena en las imágenes granuladas. Otros publicaron rápidamente memes.

Aunque muchas de las respuestas en internet fueron en tono de broma, los mensajes revelan lo rápido y fácilmente que puede propagarse la desinformación en las redes sociales. La respuesta también subraya un repunte en el interés por la actividad extraterrestre, desde las audiencias en el Congreso federal el verano pasado sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP, en inglés) hasta el Parlamento de México, donde se mostraron imágenes de lo que se afirmaba que eran extraterrestres.



















Sin embargo, Vega afirmó que los alines no tuvieron nada que ver con el incidente del lunes. "No hubo extraterrestres", escribió en el correo electrónico. "No se cerraron aeropuertos. No se está ocultando nada al público. LOL".

Aún así, el viernes por la tarde "Miami Mall Alien" era tendencia en la red social X.

"Alienígenas / criaturas de 10 pies (¿captados en cámara?), disparos dentro y fuera del centro comercial de Miami, los medios de comunicación en silencio, la policía lo encubre diciendo que los adolescentes estaban luchando con fuegos artificiales, sin embargo, todos estos coches de policía, y el tráfico aéreo se detuvo esa noche a excepción de helicópteros militares negros [...] y no hay cobertura de los medios", afirmaba un mensaje en X, que el viernes pareció desencadenar una serie de teorías de la conspiración y memes.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!