¡En su mayoría dominicanos! Detienen 30 migrantes en costa de Puerto Rico

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0
  • San Juan, Puerto Rico.- Unos treinta migrantes, en su mayoría dominicanos, fueron detenidos este miércoles en dos lugares de la costa noroeste de Puerto Rico, comunicó la agencia federal Protección Fronteriza.

En el primer caso, una unidad de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), de la Policía de Puerto Rico, interceptó una embarcación improvisada tipo «yola» cerca de la costa de Aguadilla.

Según el comunicado de la delegación, en esa embarcación viajaban 14 hombres ,12 adultos de República Dominicana, un menor dominicano y uno haitiano, los cuales fueron transportados a la estación de Ramey por los agentes de la Patrulla Fronteriza para los correspondientes procedimientos de deportación.



El segundo caso ocurrió cerca de la playa Jobos, en el municipio de Isabela, desde donde un ciudadano avisó a la estación de Ramey de un suceso de tráfico de migrantes.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con la Policía Municipal de Isabela y FURA, registraron el área y, después de varias horas, detuvieron a 16 migrantes que afirmaron ser todos ellos ciudadanos quisqueyanos.

«Los contrabandistas continúan difundiendo falsedades y mostrando total desprecio por la seguridad y el bienestar de los migrantes vulnerables que se aventuran en el Pasaje de Mona», afirmó Desi DeLeon, agente jefe de patrulla del sector Ramey.

Por otro lado, la Guardia Costera estadounidense informó  este miércoles de que, repatrió a República Dominicana a 28 migrantes caribeños que fueron detenidos en una embarcación también al oeste de Puerto Rico.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!