Atención estudiantes: Lo que debes saber sobre cambios en la beca Pell y formulario de FAFSA

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0





Nueva York. Una nueva versión del formulario de solicitud de ayuda federal para estudiantes de Estados Unidos está disponible para el año escolar 2024-2025, pero sólo de manera limitada mientras el Departamento de Educación trabaja en un rediseño con el fin de que sea más sencillo pedir apoyo.

Esto significa que la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), que normalmente los alumnos pueden completar a partir de octubre, aún no está disponible para todos.

Desde que se anunció su lanzamiento piloto, su disponibilidad ha sido limitada, y algunos estudiantes y sus familias han experimentado problemas técnicos.

“Incluso para los estándares de un lanzamiento gradual, el lanzamiento de este fin de semana fue problemático y los estudiantes, las familias y los administradores de ayuda financiera que han estado aguardando este lanzamiento durante meses están comprensiblemente frustrados”, señaló Justin Draeger, presidente de la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera para Estudiantes.


Un portavoz del Departamento de Educación dijo que éste espera mantener la solicitud abierta por períodos más largos mientras resuelve los fallos de software en el nuevo formulario.


Hasta las 6:30 de la tarde del jueves, el departamento había recibido más de medio millón de solicitudes exitosas, según un portavoz. Cada año, más de 17 millones de estudiantes llenan la FAFSA, que utiliza información financiera de los alumnos y sus familias con el fin de determinar si pueden obtener ayuda financiera del gobierno federal para pagar la universidad.


El relanzamiento trae consigo cambios importantes, como menos preguntas, la posibilidad de especificar más universidades y disponibilidad en más idiomas. Sin embargo, la actualización significa que los estudiantes recibirán sus ofertas de ayuda financiera más tarde de lo habitual.


Esto es lo que necesitas saber:


¿CÓMO FUNCIONA LA FAFSA?


La FAFSA es un formulario gubernamental gratuito que utiliza información financiera de ti y de tu familia para determinar si puedes obtener ayuda financiera del gobierno federal para pagar la universidad.


La FAFSA enviará tu información financiera a las escuelas a las que dices estar interesado en asistir. Anteriormente sólo te permitía enviar tu información a 10 universidades, pero el nuevo formulario te permitirá mandar tu solicitud a 20 como máximo. Cada escuela que te admita te enviará un paquete de ayuda financiera. El monto de la ayuda que obtienes depende de cada institución.

El formulario también se utiliza con el fin de determinar la elegibilidad para otros programas federales de ayuda estudiantil, como de trabajo-estudio y préstamos, al igual que de ayuda estatal y escolar. A veces, las becas privadas con base en méritos también requieren información de la FAFSA para determinar si cumples con los requisitos para recibirlas.

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE LA FAFSA 2024-2025?

El Departamento de Educación anunció un período de lanzamiento piloto a finales de diciembre.

“Durante el lanzamiento preliminar, el formulario FAFSA estará disponible para los estudiantes y las familias periódicamente mientras monitoreamos el desempeño del sitio y la funcionalidad del formulario”, según el sitio web del departamento.

El Departamento de Educación no dijo inicialmente cuándo ni durante cuánto tiempo estaría disponible el formulario. Pero el departamento anunció en sus redes sociales el jueves 4 de enero que sería posible acceder al formulario ese día y el viernes 5 de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

¿QUIÉN DEBERÍA LLENAR LA FAFSA?

Cualquiera que planee asistir a la universidad el próximo año. Tanto quienes son estudiantes universitarios por primera vez como los alumnos que regresan pueden solicitar la FAFSA. Muchos deciden no presentar el formulario al creer que los ingresos de su familia son demasiado altos para que ellos sean tomados en cuenta, pero se aconseja a todos los estudiantes que lo llenen.

Los alumnos y sus padres pueden utilizar la calculadora de ayuda federal para estudiantes con el fin de obtener una estimación temprana de su paquete financiero.


¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS CRUCIALES PARA LA NUEVA FAFSA?

En general, el objetivo del relanzamiento del formulario es facilitar el proceso para los estudiantes y sus familias. El Departamento de Educación también dijo que el relanzamiento aumentará la elegibilidad para recibir ayuda financiera para alumnos de ingresos bajos y medios.

“La mayoría de los estudiantes y las familias podrán completar el proceso en menos tiempo, y veremos que más estudiantes cumplen con los requisitos para recibir ayuda con base en sus necesidades”, dijo Draeger.

Estos son los cambios clave:

— Identificación de Ayuda Federal para Estudiantes

A partir de este año, todos los que necesiten proporcionar información para la FAFSA deberán crear una identificación de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA ID, por sus siglas en inglés).

En años anteriores, sólo el estudiante y uno de los padres necesitaban tener una identificación FSA. Para el formulario 2024-2025, cualquiera que necesite proporcionar información, como el cónyuge del estudiante, su padre biológico o adoptivo o el cónyuge de un padre, debe tener una FSA ID individual.

Para crear una FSA ID, los contribuyentes necesitan su número de Seguro Social y su dirección de correo electrónico.

— Índice de Ayuda Estudiantil

La nueva FAFSA reemplazará la Contribución Familiar Esperada con una fórmula diferente llamada Índice de Ayuda Estudiantil (SAI, por sus siglas en inglés), la cual servirá para determinar la cantidad que cada estudiante puede recibir en ayuda financiera.

Ambas fórmulas toman en cuenta los ingresos y activos del estudiante y de sus padres e incluyen ingresos tanto gravados como no gravados. Pero a diferencia de la fórmula anterior, la nueva no beneficiará a las familias con varios estudiantes en la universidad. La nueva fórmula permitirá que los alumnos de familias que no están obligadas a presentar impuestos federales sobre la renta sean tomados en cuenta automáticamente para recibir una cantidad elevada de ayuda financiera.

— Herramienta de Obtención de Datos del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés)

La FAFSA actualizada incluirá menos preguntas, lo que hará que completar el formulario sea más rápido. Sin embargo, todos los contribuyentes deben dar su consentimiento para que su información del IRS sea importada directamente a la FAFSA.

En años anteriores, era opcional utilizar la Herramienta de Obtención de Datos del IRS. Ahora, si un contribuyente no da su consentimiento para que se importe su información, el estudiante no será elegible para recibir ayuda financiera.

— Más idiomas disponibles

La FAFSA estará disponible en los 11 idiomas más comunes. Anteriormente sólo lo estaba en inglés y español.

— Mayor elegibilidad para las Becas Federales Pell

En el año de adjudicación 2024-2025, más estudiantes serán elegibles para recibir una Beca Federal Pell. De acuerdo con el Departamento de Educación, se estima que 610,000 alumnos nuevos serán elegibles para una beca. También permitirá que 1.5 millones de estudiantes más reciban el monto máximo de una Beca Pell, lo que elevará el número de estudiantes que son elegibles para él a más de 5.2 millones. La cantidad federal máxima disponible para una Beca Pell el año pasado fue de 7,395 dólares.

¿QUÉ PUEDO HACER MIENTRAS AGUARDO PARA LLENAR MI SOLICITUD?

Mientras aguardas para completar la FAFSA, asegúrate de crear una identificación FSA para ti y todos los contribuyentes.

Cuando generes tu FSA ID, tu información tardará entre uno y tres días en ser confirmada. Por eso es importante que cada contribuyente cree su FSA ID antes de que el estudiante comience a completar el formulario.

¿CUÁNDO PUEDO ESPERAR CONOCER MI ASIGNACIÓN DE AYUDA FINANCIERA?

Dado que el proceso se retrasó este año, los estudiantes comenzarán a recibir sus ofertas más tarde de lo habitual. Si un alumno completa la solicitud en cuanto esté disponible, las universidades que figuran en su lista no recibirán su información hasta posiblemente finales de enero, dijo Draeger.

“Habrá un pequeño lapso y posiblemente un retraso, por lo que pedimos un poco de paciencia”, agregó Draeger.

En años anteriores, las universidades obtenían información sobre los estudiantes poco después de que comenzaran a presentar la FAFSA en octubre. Eso significaba que los alumnos recibirían sus asignaciones de ayuda financiera junto con sus cartas de aceptación en enero.

Draeger recomienda que los estudiantes consulten periódicamente el sitio web de la universidad donde desean estudiar para conocer las nuevas fechas límite relevantes.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!