Arrestan más de 300 personas durante manifestación en Nueva York

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0


 

Cientos de manifestantes que piden un cese del fuego de la guerra entre Israel y Hamás bloquearon el tránsito en varios puentes y en un túnel de la ciudad de Nueva York, lo que causó afectaciones a los desplazamientos del lunes y derivó en más de 300 arrestos.

Un constante flujo de manifestaciones se han llevado a cabo en diversas ciudades de Estados Unidos y de otros países durante la guerra en la Franja de Gaza. Manifestantes interrumpieron el discurso de campaña del presidente estadounidense Joe Biden el lunes en una iglesia de Carolina del Sur con gritos de “cese del fuego ahora” y fueron retirados del recinto.

En Manhattan, varias personas que gritaron consignas y sostuvieron carteles contra la guerra se sentaron en las avenidas y se entrelazaron unos a otros con cinchos de plástico e incluso con neumáticos rellenos de cemento, lo que a veces obligó a los agentes a utilizar herramientas eléctricas para separar a los manifestantes.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que 325 personas habían sido detenidas, muchas de ellas bajo cargos por delitos menores.

Los manifestantes se habían reunido en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad a las 9 de la mañana y posteriormente marcharon hacia los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg, así como hacia el Túnel Holland de Nueva Jersey.

Entre los organizadores de las protestas estaba el Movimiento de la Juventud Palestina y grupos dirigidos por judíos que desde hace tiempo se oponen a las políticas de Israel hacia los palestinos, como la Voz Judía por la Paz. Los grupos señalaron que quieren un cese del fuego permanente y que se ponga fin al suministro de armas por parte del gobierno estadounidense a Israel, entre otras cosas.

“Al bloquear el paso en las salidas de la ciudad, los manifestantes crearon —breve e imperfectamente— una analogía física de la situación en Gaza, donde no hay una salida”, escribieron los grupos en un comunicado emitido tras las protestas.

En una conferencia de prensa el lunes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que entendía “el dolor de las vidas inocentes que se están perdiendo en estos momentos”, pero cuestionó las tácticas empleadas por los manifestantes.

“El derecho a manifestarse no le da a uno el derecho de bloquear puentes y túneles, como lo vimos esta mañana”, señaló Adams. “El objetivo es protestar pacíficamente sin causar mayores afectaciones a la ciudad”.

Se reabrió el paso en el Túnel Holland a las 10:30 de la mañana, y las últimas protestas se dispersaron poco antes de las 11:30, informó el Departamento de Policía de Nueva York en X.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!