5 víctimas de la primera masacre del año motivada por el narcotráfico.

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0



La guerra del narcotráfico cobró la vida anoche de cinco presuntos miembros de una organización criminal del barrio Maternillo en Fajardo, mientras transitaban por el expreso PR-53, por la salida 5 en dirección a Ceiba, en una camioneta Toyota Tundra del año 2023.

El grupo de seis salió de una gallera en el barrio Mariana, en Naguabo, cuando a eso de las 9:40 p.m. fueron acechados y atacados por sicarios armados con rifles que transitaban en varios vehículos.

Los sicarios les ocasionaron la muerte en el acto a tres de los ocupantes, en el interior de la guagua. Un cuarto cadáver quedó sobre el pavimento a varios pies de distancia, cerca de la puerta del lado del pasajero. La quinta víctima fue declarada muerta en la sala de emergencias del hospital Caribbean Medical Center, en Fajardo.


Un sexto hombre resultó herido de bala. Se desconoce la condición.

“Estos individuos están vinculados directamente con el narcotráfico, totalmente. Las víctimas portaban rifles, pistolas con cargadores extendidos y todavía no se ha buscado más, eso es lo que se puede ver a simple vista. Ellos no pudieron usar sus armas de fuego”, detalló el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa.

Al preguntarle si todos poseían expediente criminal, López Figueroa respondió que por lo menos todos figuraban en el organigrama del área del barrio Maternillo, en Fajardo.

“Ese dato no lo tengo, pero sí sabemos que ellos eran parte de una organización criminal y ellos eran parte de eso”, respondió al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el motivo de la primera masacre del 2024 esté vinculado al robo de varios kilos de sustancias controladas, como se ha especulado en redes sociales.

Las edades de las víctimas fluctúan entre los 16 a 32 años.

“Es poca la juventud que está en estos caminos, pero los que están es por el materialismo. Cómo tu vives una vida tan corta por unos tenis, a sabiendas de que los que están al lado tuyo, de tu mismo grupo posiblemente te esté velando para matarte para quedarse con el negocio. Eso no es vida”, exclamó López Figueroa.

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Joseph González, fue notificado anoche por el comisionado sobre la matanza y, como es de costumbre, les brindan apoyo, pero la jurisdicción de la pesquisa permanece a cargo del NPPR.

Las víctimas fueron identificadas como Jorshua Ruiz Herrera alias “Pochi”, quien poseía expediente criminal por violencia de género, Emmanuel Rosa SalgadoÁngel Neri Gómez y los hermanos Frank y Marcos Mota Ramos.

En la escena se han recuperado sobre 150 casquillos de diferentes calibres.

Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses dio a conocer que dos equipos de investigadores forenses fueron activados para atender el caso.

“La extensión de la escena es muy amplia y compleja, debido a la cantidad de evidencia que hay que documentar dentro y fuera del vehículo. Se exhorta a residentes y conductores que normalmente transitan por el área a tomar vías alternas en lo que concluye la investigación”, sostuvo Ciencias Forenses en declaraciones escritas.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, en unión a la fiscal Karen Calo Pérez, se encuentran a cargo de la pesquisa, que no ha culminado.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!