Video: Le dan en corillo a lisha dentro de la carcel.

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0






La jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de San Juan, programó para el 29 de enero de 2024 el inicio del juicio contra Lisha A. Ramón Mejías durante la vista de lectura de acusación que se llevó a cabo esta mañana por cargos de agresión grave y violación al artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Mientras que, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) negó en declaraciones escritas las alegaciones hechas hoy por el licenciado Antonio Figueroa, abogado de Ramón Mejías, quien afirmó durante una vista judicial que la sumariada fue agredida en prisión.

“Desde el momento de su ingreso Lisha Ramón Mejías, permanece sola en una celda. Recientemente, la confinada ha presentado señales de incapacidad de adaptación al confinamiento por lo que recibe atención médica especializada de parte de un equipo multidisciplinario conformado por trabajadores sociales, psicólogos y médicos del DCR”, informó la oficina de prensa del DCR.

La imputada de 22 años se encuentra encarcelada luego de que el Ministerio Público le solicitara a la jueza Nerisvel Durán que le revocara la rebaja de fianza por sus continuos incumplimientos con las condiciones impuestas. El Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) radicó una moción para que se les relevara de la fianza diferida en el cargo de violación a la Ley de Armas y que se ordenara su arresto e ingreso en prisión.

Inicialmente, en el proceso de Regla 6 se le había fijado una fianza de $150,000, la cual fue rebajada posteriormente por la jueza Iraida Rodríguez Castro por solicitud de su defensa, para que mediante el mecanismo del tercer custodio se le permitiera quedar en libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónico con un grillete. El cargo de agresión grave fue reducido a $3,000 y la Ley de Armas fue diferida por PSAJ.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron durante la madrugada del domingo 8 de octubre, cerca de un negocio en la intersección de la calle Sagrado Corazón con la avenida Eduardo Conde, en Villa Palmeras, Santurce, en el que se vio involucrada en una disputa con otra mujer.

Según la querella radicada contra Ramón Mejías por una mujer, a eso de las 5:30 a.m. mientras estaba de pasajera en una guagua Ford Escape manejada por una amiga, reconoció a la comerciante y esta (Lisha) se le acerca al cristal manifestándole que lo bajara, que no le tenía miedo.

Presuntamente, surgió un forcejeo y la querellante alegó que fue agredida en un brazo con un objeto cortante, que podría ser una botella de cristal rota, lo que requirió que le tomaran puntos de sutura.

La perjudicada es una amiga que acompañó a la expareja de quien fue su novio al Tribunal de Carolina para radicar una orden de protección amparada en la Ley de Acecho contra la vendedora de jugos.

Durante la vista, el licenciado Antonio Figueroa radicó varias mociones, entre ellas una para solicitar la desestimación de los cargos en su contra, según trascendió hoy.





 

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!