Referí Kenny Bayless le dice adiós al boxeo profesional

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0






Esta vez lo que ha dicho, lo obedecerá.

Kenny Bayless, el reputado árbitro de 73 años, natural de California, pero con residencia en Las Vegas y de verano en Puerto Rico, anunció el jueves su retirada oficial del ring luego de cuatro décadas de faena.

Bayless, que laboró 32 años como referí profesional, y otros diez como amateur, ha estado asignado a la Comisión Atlética de Nevada.

Allí tuvo a su cargo cientos de peleas de campeonato mundial. Trabajó con peleas de púgiles que hoy figuran en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, algunos de ellos tales como Miguel Ángel Cotto, Floyd Mayweather Jr., Saúl 'Canelo' Álvarez, Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao y muchos otros.

Trabajó en poco más de 166 combates de campeonato mundial, y cientos más de peleas sin título de por medio.


El referí que se hizo famoso con una frase antes de cada combate en el que decía "Lo que digo debes obedecer", reveló a través de su cuenta en la red social en Facebook, que su jubilación como árbitro ahora le permitirá involucrarse en otras facetas en el deporte que tanto él como su esposa Lynora, han adorado por décadas.

"Me complace anunciar que me jubilo como árbitro del estado de Nevada. Después de cuatro décadas en el ring, 32 como árbitro profesional y otra década como amateur, estoy satisfecho con mi contribución al deporte del boxeo y agradecido por mis logros", expresó el carismático referí.

"A lo largo de los años mantuve buena salud, por lo que planeo seguir involucrado en el deporte. Tal vez como supervisor en una de las cuatro organizaciones de boxeo más importantes o incluso como juez. Incluso podrían verme en el ring para una exhibición internacional o un combate de celebridades. Estoy abierto a lo que venga. tengo un par de oportunidades en proceso en este momento. Quiero agradecer a Dios por cuidar de mí y de los púgiles con los que he trabajado sobre el ring en estos años. También quiero agradecer a mi esposa, mi familia, y mis amigos por su continuo apoyo. Y a mis fanáticos del boxeo. ¡Nos vemos en las peleas!", indicó Bayless con entusiasmo.

Bayless trabajó en siete peleas de Mayweather Jr., incluída en ellas la pelea en donde debutó Floyd en 1996 luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Por su parte, su esposa Lynora Bayless, con la que tiene tres hijos ya adultos, hizo una revelación tras el anuncio del referí a quien considera un 'GOAT' en el deporte de los guantes.

"Ahora que mi hermoso esposo ha anunciado su retiro como árbitro, tengo una confesión que hacer. Al igual que él, soy un fanático del boxeo desde hace mucho tiempo. Pero la verdad es que, sin importar quién fuera el árbitro en el ring, este es el tipo al que pasé la mayor parte de mi tiempo observando. Kenny, sentimos mucho orgullo de ti y de tu deporte. Para mí, siempre serás el 'GOAT'", sostuvo.

Bayless y su esposa han hecho de Puerto Rico su segundo hogar desde hace poco más de una década.

Su trayectoria, lo llevará en un futuro no muy lejano a acompañar a sus excompañeros, el boricua Joe Cortez y Richard Steele, al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Su última pelea fue el pasado 28 de julio en un evento en el hotel Palms Casino Resort en Las Vegas.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!