Detienen a 76 personas por planear una boda de homosexuales

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

LAGOS.- Un total de 76 personas acusadas ​​de planear la celebración de una boda de homosexuales fueron detenidas en el estado de Gombe, en el noreste de Nigeria, confirmaron hoy a EFE las autoridades.

Los arrestos ocurrieron el pasado sábado, si bien no habían trascendido hasta esta semana.

Buhari Saad, portavoz estatal del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria (NSCDC), una organización paramilitar del Gobierno, afirmó que los sospechosos fueron detenidos en una fiesta de cumpleaños organizada por una pareja que iba a casarse.



«Sí, nuestros hombres arrestaron a 76 presuntos homosexuales en una fiesta de cumpleaños en Duwa Plaza, junto a la autopista Bauchi-Gombe, el sábado», declaró hoy Saad a EFE.

El portavoz explicó que «la fiesta fue organizada por uno de ellos, que se iba a casar con su amante. De los detenidos, 59 son hombres y también fueron arrestadas 17 mujeres presentes en la fiesta».

Veintiún sospechosos confesaron ser homosexuales, aunque un número indeterminado logró huir.

«Las relaciones entre personas del mismo sexo son contrarias a la ley y a nuestra cultura. Atraparemos a los sospechosos que huyeron y todos ellos serán procesados ​​ante los tribunales», añadió Saad.

El pasado septiembre, un tribunal de Nigeria liberó bajo fianza a 69 personas acusadas de ser homosexuales y de participar en una supuesta boda gay en el sur del país, después de permanecer en custodia policial desde el pasado 27 de agosto.

La homosexualidad está perseguida en Nigeria y es un delito que conlleva penas de hasta catorce años de prisión.

En algunas zonas del norte del país, donde se aplica la sharia (ley islámica), puede suponer la pena de muerte por lapidación, si bien en la práctica los condenados suelen acabar siendo castigados con la flagelación.

De los cerca de setenta países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo, más de treinta se encuentran en África, donde la mayoría de leyes de este tipo son herencia de la etapa colonial y han sido endurecidas con otras normas posteriores.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!