Sentencian a 139 años al asesino de militar en Ponce

Pietri Napoleoni fue sentenciado hoy.
Foto: Suministrada

Un juez del Tribunal de Ponce sentenció a 139 años a Jeromy Pietri Napoleoni, culpable por el asesinato del joven militar Jancarlo Rivera Lugo, hecho que ocurrió el 14 de noviembre del pasado año.

El juez Ángel Llavona Folguera fue el juez que atendió el juicio y dictó sentencia similar contra la madre de Jeromy, Ana Inés Napoleoni Medina.

Junto a Pietri Napoleoni, el pasado 17 de julio fue encontrada culpable su madre por cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Rivera Lugo era un militar de 23 años que fue interceptado en compañía de su novia en la calle Nueva Vida del barrio El Tuque de Ponce porque Napoleoni y su hijo Jeremy no querían que los autos fueran en dirección contraria a lo que ellos habían establecido para controlar mejor un punto de drogas allí. Tras una discusión, la mujer llamó a su hijo, quien disparó contra el militar.

Pietri Napoleoni enfrentaba más de 100 años de cárcel por los cargos.


En declaraciones escritas, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, celebró la sentencia.

“Este fue un crimen atroz y vicioso cometido por unas personas que se creían dueños de nuestras calles y sembraban temor en la ciudadanía. Hoy se hizo justicia. Ambos tendrán tiempo suficiente para reflexionar sobre sus actos mientras pagan por sus crímenes en prisión. Esperamos que los familiares de Jancarlo tengan paz tras concluir el proceso. De igual forma, que Jineyshka pueda rehacer su vida y superar el dolor. Nuestra solidaridad con ellos”, expresó el secretario de Justicia.

“Agradezco la excelente labor realizada por la fiscal Annette Esteves, adscrita a la Fiscalía de Ponce, así como a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico por su trabajo encomiable en el proceso para hacer justicia a las víctimas en este caso”, destacó el secretario.