Viernes 4 de agosto: Día Internacional de la Cerveza

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

esde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos).

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura (principalmente Saccharomyces cerevisiae o Saccharomyces pastorianus) y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.

ES LA BEBIDA ALCOHÓLICA MÁS CONSUMIDA DEL MUNDO, Y UNA DE LAS BEBIDAS MÁS CONSUMIDAS, SOLO POR DETRÁS DEL AGUA, EL TÉ Y EL CAFÉ

Se conocen varios tipos con una amplia gama de matices, debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos.

Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 20 % vol., aunque comúnmente se encuentra entre los 4 % y los 6 % vol.

Los vestigios más antiguos de producción de cerveza que se han hallado en Europa provienen del año 3000 antes de Cristo muy cerca de Barcelona , en la cueva de Can Sadurní. En esta caverna apareció un recipiente cerámico de 50 litros y se cree que pudo llegar a ser una gran fábrica de esta bebida, según Damcu.

En la Edad Media tomar cerveza era una garantía de prolongar la vida . Esto era debido a que el agua estaba contaminada por la famosa bacteria E. coli que provocaba importantes enfermedades. 

LA PRIMERA LATA DE CERVEZA TIENE FECHA DE 1925 Y FUE CREADA POR LA FÁBRICA AMERICAN CAN DE ESTADOS UNIDOS, PARA ABRIRLA ERA NECESARIO UN ABRELATAS. PERO LA LEY SECA RETRASÓ SU LLEGADA A LOS MERCADOS.

Beneficios de esta bebida

  • La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos:
  • Es un alimento bajo en grasa y nutritivo ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.
  • Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.
  • Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.
  • En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.
  • Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.
  • Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.
  • Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.
  • Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.
  • La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.
  • Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!