LUMA anuncia que varios sectores se quedarán sin luz

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0



El consorcio LUMA Energy informó este sábado que varios sectores en Bayamón y Mayagüez se podrían quedar sin el servicio eléctrico mañana.

Esto debido a que LUMA Energy estará haciendo mejoras en la infraestructura eléctrica, incluyendo reparaciones de equipos.

Los trabajos comenzarán mañana a partir de las 7:30 a.m. hasta aproximadamente las 6:00 p.m.

“Los clientes en estas zonas podrían experimentar interrupciones de servicio temporales mientras llevamos a cabo estas mejoras cruciales, las cuales son esenciales para brindar un servicio más confiable a nuestros clientes de Mayagüez y Bayamón”, indicó LUMA Energy.


Negociado de Energía rechaza aumento de la luz para septiembre

El Negociado de Energía de Puerto Rico no entró a atender una petición de LUMA Energy mediante la disposición de ajuste acelerado que hubiese implicado un aumento a la factura de la luz en el mes de septiembre.

ACTUALIZACIÓN PARA LOS CLIENTES DE BAYAMÓN Y MAYAGÜEZ:

LUMA estará haciendo mejoras en la infraestructura eléctrica, incluyendo reparaciones de equipos, en #Mayagüez y #Bayamón mañana desde las 7:30 a. m. hasta aproximadamente las 6:00 p. m.
1/2

— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) August 19, 2023

letter-spacing: 0.1px; line-height: 1.8rem !important; margin: 0px 0px 1.5rem; padding: 0px; word-break: break-word;">“El Negociado de Energía TOMA CONOCIMIENTO de la Moción de 14 de agosto. En cuanto a la desviación de los estimados por compra de combustible y compra de energía, NADA QUE PROVEER en estos momentos”, concluyó el ente regulador en una resolución emitida esta tarde.

LUMA Energy estaba solicitando un aumento de 4.1 centavos por kilovatio hora. La disposición de ajuste acelerado le permite reconciliar factores trimestrales antes de la fecha ordinaria cuando hay diferencias entre recaudos y costos de compra de combustible y de energía que excede los $20 millones.

“Mediante la Moción de 14 de agosto, LUMA informó que hubo una deficiencia de $92,774,258.42 en los recaudos por compra de combustible y un exceso de $23,542,299.96 en los recaudos de compra de energía durante el mes de julio de 2023″, lee la resolución del Negociado al resumir la petición de LUMA.

La próxima revisión trimestral se trabajaría precisamente en septiembre para los últimos tres meses del año.

En el trimestre corriente, el Negociado de Energía había puesto en suspenso el cargo de eficiencia energética con al expectativa de ahorros por la generación de emergencia que proveería la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

“Tomando en consideración que tanto LUMA Energy, LLC y LUMA Energy ServCo, LLC (”LUMA”) como el Gobierno de Puerto Rico están realizando trámites en aras de obtener los fondos requeridos para comenzar con la implementación de programas de eficiencia energética en Puerto Rico, el Negociado de Energía puso en suspenso el Cargo de EE hasta la próxima determinación de factores trimestrales que comenzarían el 1 de octubre de 2023. Así las cosas, el Negociado de Energía ordenó a LUMA incluir en la factura de los consumidores el factor de la Cláusula EE igual a O (cero), para el periodo de 1 de agosto de 2023 al 30 de septiembre de 2023″, lee la resolución del Negociado.

El gobernador, Pedro Pierluisi, había comentado hoy que veía con suspicacia la petición el aumento ante ahorros esperados por la generación de emergencia.

Se anticipa que ante el alza de los precios de combustible, en el último trimestre del año, haya un alza en la factura de la luz.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!