Invest 90L podría convertirse en depresión tropical

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0



El Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC, por sus siglas en inglés) informó este domingo que la Invest 90L (AL90) podría convertirse en depresión tropical en los próximos días mientras avanza hacia el oeste sobre el Mar Caribe.

La entidad científica indicó que la onda tropical, que se mueve a una velocidad de 10 a 15 millas por hora, continúa mostrando señales de organización en asociación con un área de baja presión.

Se espera un desarrollo adicional de este sistema. Es posible que llueva intensamente en porciones del Antillas Menores durante los próximos días”, detalló el ente en su más reciente informe.


De igual forma, el NHC confirmó que una misión de reconocimiento de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) está programada para investigar el sistema en la tarde de hoy.

Al momento, la probabilidad de formación de la AL90 en 48 horas es alta con un 70 por ciento, mientras, en los siguientes siete días, es de 80 por ciento.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan anticipó que la onda traerá sobre Puerto Rico periodos de lluvia fuerte, que pudieran resultar en inundaciones, crecida de ríos y deslizamientos de tierra. La brisa también causará condiciones marítimas peligrosas, por lo que se recomienda estar alejados de las costas.

Independientemente de que el sistema se desarrolle o no, tendremos un comienzo de semana lluvioso, con las primeras lluvias llegando tan temprano como hoy, domingo. ¡Esté muy atento!”, recalcó el NWS.

Asimismo, Meteorología adelantó que la zona este y sur del archipiélago serán las más afectadas, con periodos de precipitación fuertes, inundaciones urbanas y tormentas eléctricas. Los acumulados de lluvias en estas áreas podrían superar las cuatro pulgadas.

Actualmente, la AL90 se encuentra cerca de latitud 13°N 63°O, y tiene una presión barométrica de 1004.

En el pico de la temporada de huracanes, el NHC se mantiene vigilando varios disturbios que se encuentran en la cuenta del Atlántico. Además del 90L, otro sistema se convirtió en la depresión tropical número seis, sin embargo, al momento, no se representa peligro para la zona.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!