Fijan fianza de 200,000 dólares a Trump por cargos de conspiración en Georgia

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0


La fianza para Donald Trump quedó establecida en 200,000 dólares en el proceso que se le sigue en el estado de Georgia en el que se acusa al expresidente de conspirar para anular su derrota electoral de 2020, según documentos presentados el lunes ante la corte.

El acuerdo de fianza, delineado en un documento judicial firmado por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, y el equipo de abogados de Trump, también le prohíbe al expresidente intimidar a los demás acusados, testigos o víctimas relacionados con el caso, incluso por redes sociales.


El pacto también le prohíbe comunicar “por cualquier vía, directa o indirectamente” los hechos del caso con cualquiera de los otros acusados o testigos, excepto mediante abogados.

Trump fue acusado formalmente la semana pasada junto a otras 18 personas por, según la fiscalía, conspirar para socavar la voluntad de los votantes en un intento desesperado de mantener al republicano en la Casa Blanca después de su derrota ante el demócrata Joe Biden.

Trump ha negado haber cometido delito alguno. Ha estado criticando el caso desde antes de ser acusado formalmente y, apenas la mañana del lunes, en una publicación en redes sociales, señaló en específico al gobernador de Georgia, Brian Kemp, un republicano que desairó sus intentos de revertir la elección.

Willis fijó un plazo del viernes al mediodía para que todos los acusados se entreguen en la cárcel del condado de Fulton para ser fichados. También ha propuesto que la lectura de cargos para los acusados sea en la semana del 5 de septiembre y que el caso vaya a juicio en marzo.

Se trata del cuarto caso penal en contra del expresidente, quien se encuentra en campaña para tratar de volver a la Casa Blanca en 2024.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!