¿Funciona el sexo planificado?

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0



Algunos se preguntan ¿Funciona el sexo planificado? Si bien el deseo sexual puede ser intenso en una relación nueva y puede parecer que las relaciones sexuales ocurren regularmente sin planificación, a menudo disminuye con el tiempo en una relación.

Las parejas de larga duración que esperan que ambos miembros sientan deseo de forma simultánea para tener relaciones sexuales pueden llegar a tener poco sexo.

La planificación puede ser esencial para que el sexo ocurra en medio de las otras demandas sobre tu tiempo, incluso si programar un encuentro sexual es considerado menos sexy.


Saber cuándo tener relaciones sexuales también puede ayudar a las personas a prepararse (ropa, lubricación, privacidad), y eso podría mejorar el sexo.

Investigación

A pesar de que el ideal de espontaneidad permea la cultura, la psique y los medios norteamericanos, pocas investigaciones han examinado cómo se compara el sexo planificado con el ideal de sexo espontáneo.

Nuestro equipo de investigación del Labortario de Salud Sexual y Relaciones de la Universidad de York, en Canadá, reclutó a 303 individuos y 102 parejas de Estados Unidos y Canadá.

Les pedimos a nuestros participantes que señalaran qué tan de acuerdo estaban con afirmaciones como: «El sexo con mi pareja es más satisfactorio cuando sucede de forma espontánea» y «Prefiero saber de antemano cuándo voy a tener sexo».

Luego les preguntamos si su experiencia sexual más reciente estaba planeada o no. Les preguntamos también si estaban satisfechos sexualmente en su relación en general y y si lo habían estado durante su experiencia sexual más reciente.

También registramos sus experiencias diarias en un período de tres semanas.

Espontaneidad y satisfacción

En ambos estudios, la gente expresó que creía que la espontaneidad era ideal. Pero en contraste con estas creencias, el sexo espontáneo no era especialmente satisfactorio.

Puede que a veces el sexo planeado sea menos sexy, pero esto solo lo fue para aquellos que creían que planificar el sexo no es ideal.

Percibir una experiencia sexual reciente como planeada se relacionó con una menor satisfacción sexual en general, pero este no es el caso para quienes que creían más firmemente que el sexo planeado era satisfactorio (y, curiosamente, aproximadamente uno de cada cinco mencionó que su último encuentro sexual estuvo planeado).

Percepciones sobre la pasión

Una de las razonas por las que la gente valora la espontaneidad es porque la vinculan a una pasión y un deso más auténticos, similares a los de las primeras estapas de la relación.

Si esto te pasa a ti, recuerda que incluso en las etapas más tempranas de una pareja, el sexo estaba probablemente más planeado de lo que pensabas.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!