Roy Negrón se dedicaba a Clonar Tarjetas de Credito, Tiene Extenso expediente criminal el navegante.





Roy Moreno Negrón, quien presuntamente desapareció el pasado martes cuando el motor de su bote comenzó a tener desperfectos mecánicos y la embarcación en la que navegaba solo en horas de la noche a Culebra, hacía agua, pero no se hundió y fue hallada virada, tenía un extenso expediente criminal en los foros estatal y federal y enfrentaba la posibilidad que le fuera revocada una sentencia en probatoria por un fraude que ascendió a $27,551.85.

Moreno Negrón había sido arrestado en agosto del 2016 por agentes de la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Financieras. Los investigadores del Servicio Secreto hallaron en su apartamento en la urbanización La Merced, en Hato Rey, decenas de tarjetas de crédito clonadas, una pistola calibre 9mm. cargada con 11 balas y una máquina para robar data de las tarjetas conocida como “skimmer”.


Los cargos fueron radicados en el Tribunal federal, tras una investigación que involucraba a otros dos individuos. Uno de ellos trabajaba en un restaurante en Hato Rey y Moreno Negrón le dio la máquina para robar datos de las tarjetas de crédito de los comensales.


Le pagaba $25 por cada tarjeta de crédito y $50 por las tarjetas de débito. Tras extraer la información, usaban la misma para compras en distintos comercios, algunas por sumas de $100 a $400 y otras por miles de dólares. En la acusación de un gran jurado federal se mencionan 24 instancias y cuando fue sentenciado en el 2018, dos años después de su arresto, el juez federal Pedro Alberto Delgado Hernández le impuso una pena de 18 meses de cárcel, tres años bajo supervisión y la restitución de $83,305.66 de los $273,551.85 que, según las denuncias, obtuvieron mediante el fraude.

Hallándose en probatoria federal, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo le radicaron cargos ante la jueza Angela Diaz el 2 de junio del 2022. Los cargos fueron por el uso de una licencia de conducir falsificada, falsificación de documentos y otros delitos relacionados a la solicitud de una tarjeta de crédito en una megatienda usando la información de un ciudadano al que le había robado la identidad. La imputación, habría violentado las condiciones de la probatoria y la revocación estaría en manos del juez Delgado Hernández.


Fuentes policiales señalaron que después de las convicciones, Moreno Negrón aparentemente continuaba con un patrón de fraudes, delitos por los que ya tenía varios casos estatales, dos de ellos por robo, previo al caso federal.

El bote fue hallado en la mañana del jueves a seis millas náuticas de Cayo Lobos, Fajardo. En los mensajes de texto que envió previo a su desaparición, supuestamente había informado que llevaba puesto un chaleco salvavidas.