2,000 boricuas en OnlyFans no cumplen con sus contribuciones, según Hacienda

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0










Palmagul 23 h · [SAN JUAN] - 2,000 boricuas en OnlyFans no cumplen con sus contribuciones, según Hacienda. El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, reveló hoy que existen unos 2,000 puertorriqueños que forman parte de la plataforma de creación de contenido OnlyFans que no cumplen con su responsabilidad contributiva.
 En entrevista radial (WKAQ 580 AM), Parés Alicea advirtió que Hacienda ya tiene identificado a las personas que evaden o no cumplen en su totalidad con el pago de contribuciones sobre ingresos y que “van a saber de nosotros próximamente”. “Les voy a decir esto a estas personas que están utilizando estas plataformas: ¿Les llegó la (hoja del Formulario) 1099 del IRS, que se le emitió a esta compañía? ¿La vio? ¿Se ve muy bonita? Qué bueno, porque yo también la vi. 

Y estamos esperando que nos dejen saber qué van a hacer”, indicó Parés Alicea en referencia al documento que el Servicio de Rentas Internas federal envía a personas que trabajan por cuenta propia o es contratista independiente. 

“Yo creo que son como 2,000 personas que ellos creen que yo no tengo la información, pero la tengo y van a saber de nosotros próximamente”, apuntó. El funcionario aclaró que “hay algunos que cumplen y otros que no, como todo en la vida”. 

Hacienda y el Departamento de Justicia acusaron ayer formalmente al “influencer” Jorge Christian Batista Agront (Christian Agront) por deber $7.6 millones y de incumplir con su deber de reportar más de $11 millones en contribuciones sobre ingreso. Utilizaba un novel sistema de evasión contributiva y no tenía historial de radicación de planillas, a pesar de tener una vida ostentosa y de ganar más de un millón de dólares al mes, según se indicó. 

“Hay carifrescos en Puerto Rico que no están pagando las contribuciones que se supone que estén pagando”, dijo Parés Alicea. El titular de Hacienda agregó que la magnitud de evasión contributiva en Puerto Rico alcanza los cientos de millones de dólares. “Lo suficiente para subsidiar una reforma contributiva que le haga justicia a la clase trabajadora de Puerto Rico. A ese nivel”, subrayó. El funcionario repitió que las personas que no estén cumpliendo con su deber ciudadano tienen una ventana de tiempo para acercarse a Hacienda y llegar a un acuerdo de pago.

 “Mi mensaje lo llevo reiterando: Personas que estén vinculadas económicamente a esto, que estén en el esquema o que estén en comportamientos similares, tienen tres semanas para tener la incómoda conversación con su familia, visitar el Departamento de Hacienda y solicitar participar del Programa de Divulgación Voluntaria”, destacó Parés Alicea. 

“Ellos saben quiénes son… no sé si la gente los conoce, pero Hacienda los conoce. Es mejor un plan de pago que la cárcel”, sentenció.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!