José Juan Barea se retira de la selección de baloncesto de Puerto Rico

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0


 


San Juan.- El basquetbolista José Juan Barea anunció este viernes su retiro de la selección nacional de Puerto Rico tras una carrera de 16 años, una decisión «difícil» pero con la que dijo sentirse «tranquilo».

La despedida de Barea, de 37 años, se intuía después de que su nombre no apareciera ayer incluido en el listado de 24 jugadores convocados para la tercera ventana clasificatoria al Mundial de FIBA 2023.

El que fuera jugador de la NBA con los Mavericks de Dallas y los Timberwolves de Minnesota confirmó su decisión en una rueda de prensa acompañado de su familia y del presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, y el dirigente del equipo nacional, Nelson Colón.

También adelantó que se retirará a nivel profesional una vez concluya la actual temporada con los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de la isla.

«Es un día difícil», afirmó Barea, quien recordó lo «importante» que ha sido para él vestir el equipo de la selección y su «amor» por el combinado nacional.

«No voy a mentir, tomar esta decisión no ha sido fácil. Pero la tomé en estos últimos días y me siento cómodo. Por fin me siento tranquilo», agregó.

Barea hizo su debut con la selección de mayores en 2006 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un torneo en el que se alzó como líder del combinado al anotar un triple que le dio la medalla de oro a los boricuas.

Durante este tiempo, fue el principal armador del equipo nacional, junto al también excapitán y ahora gerente general de la selección, Carlos Arroyo.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!