Implican a un empleado del restaurante en la conspiración que terminó con el secuestro y asesinato de adolescente y los Federales radican más acusaciones por el crimen de “El Hipopótamo”

Mega
By -
0
Implican a un empleado del restaurante en la conspiración que terminó con el secuestro y asesinato de adolescente y los Federales radican más acusaciones por el crimen de “El Hipopótamo” 

Un empleado del restaurante El Hipopótamo, identificado como Basilio Matías Fajardo, figura en la nueva acusación que remitió un gran jurado federal por el robo que culminó en el secuestro de tres personas en el restaurante, incluyendo a su propietario, y el posterior asesinato del adolescente Jesús Francisco Pérez Santos. El otro individuo acusado fue identificado como Edwin Peña Valdez.

Estas acusaciones se unen a las que ya se habían radicado contra Geofley Jomar Pérez, Luis Aulet Maldonado, Luis Cabán Nieves y José Jomar Santos Mercado por el crimen cometido el 30 de octubre pasado en el afamado restautante de Río Piedras.

Según la denuncia del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en la noche de ese 30 de octubre tres personas fueron vistas vestidas de negro mientras montaban al dueño del restaurante El Hipopótamo, a un joven de 22 años y a un adolescente de 16 años en dos vehículos. Posteriormente, solicitaron el pago de una recompensa, la cual ascendió $80,000. Pero, mientras hablaba por teléfono con un familiar por orden de los secuestradores, la víctima de 22 años vio cuando uno de los captores disparó un arma.

Pérez Santos recibió un disparo y sus captores lo dejaron abandonado en los predios de una gasolinera en la PR-1, en Guaynabo.

La investigación, que culminó con esta segunda acusación el pasado jueves, alude que el cuarteto original imputado del secuestro y asesinato, así como los dos nuevos individuos, incluyendo al empleado del restaurante, conspiraron para cometer un robo contra El Hipopótamo.

La fiscal federal adjunta Linet Suárez, de la División de Delitos Violentos, está a cargo del enjuiciamiento del caso.

Por el cargo adicional en la segunda acusación formal, los acusados enfrentan una posible sentencia de 20 años de prisión. Los cargos restantes tienen una sentencia máxima posible de cadena perpetua.


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!