Nuevos dettales del juicio del ex Boxeador Felix verdejo donde es acusado por assesinar a Keishla Rodriguez
El juez federal Pedro Delgado Hernández preliminarmente pautó el comienzo del juicio contra el exboxeador Félix Verdejo Sánchez y su cómplice Luis Cadiz MartÃnez para el 27 de febrero del 2023.
Durante una breve vista de estado de los procedimientos, celebrada mediante formato de videoconferencia, el fiscal federal Jonathan Gottfried indicó que presentarÃan entre 10 y 15 testigos durante el caso, pero anticipó que quizás testifique la mitad de ellos.
A preguntas del juez Delgado Hernández, el fiscal estimó que el juicio podrÃa durar entre dos y tres semanas.
De mismo modo, el fiscal Gottfried notificó que ha estado en comunicación con el abogado Jason González Delgado, quien fue designado el pasado 13 de abril como defensor legal de Verdejo Sánchez bajo la Ley federal de Justicia Criminal (CJA, por sus siglas en inglés).
A esos efectos, el fiscal federal indicó que todavÃa están en proceso de producir una copia del descubrimiento de prueba al abogado, quien apenas lleva un mes representando a Verdejo. Debido a que González tiene otro juicio que comenzará en los próximos dÃas, solicitó un periodo de 60 dÃas para aquilatar el descubrimiento de fiscalÃa y proceder con negociaciones con el ministerio público.
En aras de movilizar el caso, el juez Delgado Hernández propuso una serie de fechas para culminar los trámites con antelación a juicio. Según la agenda establecida por el juez, quien aclaró, no está escrita en piedra, la defensa tendrá hasta el 12 de octubre para emitir un cambio de pliego, la presentación de mociones para suprimir prueba deben presentarse antes del 18 de noviembre y la última vista con antelación a juicio será el 10 de febrero.
Entretanto, Delgado Hernández pautó para el 19 de agosto una vista de seguimiento en este caso.
Verdejo Sánchez y Cadiz MartÃnez fueron arrestados por las autoridades federales el 2 de mayo del 2021 por el vil asesinato de Keishla RodrÃguez y su criatura no nacida.
Ambos enfrentan cargos por carjacking y secuestro, resultando en la muerte de una persona, mientras que Verdejo Sánchez enfrenta un cargo adicional por disparar un arma de fuego durante la comisión de un delito.
Desde el arresto, ambos permanecen bajo arresto mientras se tramite el caso criminal.
0 Comentarios