El asesino de Texas había comprado dos AR-15, el popular rifle de asalto utilizado en las peores matanzas de Estados Unidos

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0
Según investigaciones, el joven Salvador Ramos había comprado dos AR-15, fusil de alto poder que fue utilizado en una masacre en los Estados Unidos, esta arma es una de las más mortíferas en la historia de los tiroteos masivos en los EEUU. Este rifle de asalto fue utilizado en la masacre de la escuela Sandy Hook, en 2012, donde Adam Lanza asesinó a 27 personas, entre estas, 20 niños. También fue utilizado en la matanza en un cine en Aurora, Colorado, donde James Holmes asesinó a 12 personas, también en 2012. En 2015, en San Bernardino, California, donde Syed Farook mató a 14 personas; en 2017 en Las Vegas, Nevada, donde Steven Paddock asesinó a 58 personas, en la que es hasta el momento la peor masacre en la historia de los Estados Unidos; y en Parkland, Florida, donde Nikolas Cruz mató a 17. Las autoridades dijeron que recuperaron los dos rifles de estilo AR-15 en la escuela primaria Robb de Uvalde.

El pistolero, que había asistido a la Escuela Secundaria de Uvalde, compró uno de los rifles en una tienda de armas con licencia federal el 17 de mayo, el día después de su 18º cumpleaños, según las autoridades. Un día después, el 18 de mayo, el pistolero compró 375 cartuchos de munición. Y el 20 de mayo, compró el segundo rifle. Eso es cuatro días antes de la masacre del martes, que terminó con la muerte de los 19 estudiantes y dos adultos. En Texas, las personas mayores de 18 años pueden comprar legalmente armas largas, como rifles o escopetas. Con pocas excepciones, deben tener 21 años para comprar pistolas. El AR-15 es el rifle más popular en los EEUU Según la Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el AR-15 es el rifle más popular en los EEUU. Con un estimado de más de 10 millones de unidades circulando entre civiles a lo largo y ancho del territorio estadounidense. La popularidad de esta arma radica, entre otros motivos, en que es fácil de personalizar a la medida de quien la compra. Además, con una barata y leve modificación, se le puede agregar un dispositivo que la convierte en automática, disparando como si fuese una ametralladora: así, puede lanzar más de cien balas en un minuto. Si bien la NRA afirma que el arma es utilizada principalmente para cazar, los aficionados a la esa actividad aseguran que este fusil no es el adecuado para esa actividad. La primera de estas armas salió al mercado en 1960; luego, varias décadas después, apareció la versión militar, conocida como M-16, automática. En la actualidad, el Ejército de los Estados Unidos sigue utilizando una versión modernizada y acortada del fusil, el M-4. Su versión civil es semiautomática.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!